Autoridades actúan para evitar daños mayores por incendios

Al tener la cultura del reporte se logra reaccionar a tiempo para dar el apoyo lo más pronto posible, que en muchos de los casos dan resultados satisfactorios, como ejemplo están los conatos de incendios registrados en el transcurso de la semana.

Tan sólo el domingo, poco después de las 6 de la tarde, la Policía Municipal recibió el reporte de  que una señora estaba quemando su basura, pero la situación se salió de control y el fuego se extendió por la maleza en la colonia Emiliano Zapata, carretera a Pixoy, a la altura de una empresa de leche.

Al llegar a lugar los elementos de la Policía Municipal y confirmar que el fuego se extendía por la maleza llamaron a Protección Civil, que apagó el siniestro.

Momentos más tarde, como a las 7 de la noche, en  San Francisco, calle 8 con 45, un ciudadano reportó un conato de incendio,  tras la verificación de la Policía, se llamó de nuevo a Protección Civil para extinguirlo por completo.

Cabe mencionar que ayer lunes se presentaron dos percances más en las colonias Fernando Novelo y Emiliano Zapata.

Ante la llegada de los próximos meses de sequía y calor, se pide a la ciudadanía extremar precauciones. Si usted viaja no arrojar basura, no arrojar colillas de cigarro encendidas desde algún vehículo a los lados de la carretera, ni botellas de vidrio, ya que con el sol produce un efecto que puede servir como iniciador de fuego.

Si  acampa y hace fogata, antes de retirarse, cerciórese que esté totalmente apagado el fuego; por ley está prohibido quemar basura en casa, es por seguridad de la misma familia y de los hogares que están alrededor del que pretenda quemar la basura.

 

Edmundo Hernández Armas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.