Cerca de 70 vehículos clásicos llegaron ayer a la avenida del Malecón Tradicional, como parte de las actividades del “Rally Maya 2023”, siendo esta su novena edición.
Desde modelos como Mustang y Porsche, hasta combis clásicas y camionetas se exhibieron a lo largo de la avenida, lo cual llamó la atención de turistas y ciudadanos, quienes se acercaron para tomarse fotografías con los vehículos.
Los autos exhibidos se han conservado en excelentes condiciones y varios tienen atractivas capas de pintura y calcomanías, que aluden a los rallys en los que han participado, así como patrocinios y sitios de origen.
El Rally Maya México está contemplando para su novena edición 2023, con un recorrido de 1,100 kilómetros por toda la Península de Yucatán y que tiene como objetivo la promoción de la región, su historia, cultura, arqueología, gastronomía y turismo carretero, donde visitarán más de 60 poblaciones de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
El trayecto arrancó en Ciudad del Carmen, Campeche, y contará con diversas actividades en los tres estados, con la presencia de 120 vehículos.
Lo recolectado en esta edición tiene la meta de entregar más de 150 sillas de ruedas por parte de la fundación Alejo Peralta, 100 bicicletas de fundación Telmex, donativos a niños con cáncer de Quintana Roo a la fundación Amanc y un campamento para niños con DTI de Fundación Oasis, según se dio a conocer por parte del comité organizador del Rally Maya.
Texto y foto: David Correa