El avance electoral de Morena, que el fin de semana pasado ganó cuatro de seis gubernaturas, incluida la del vecino estado de Quintana Roo, es reflejo del trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de los militantes, fundadores y quienes se sumaron al movimiento, afirmó Mario Mex Albornoz.
En rueda de prensa, el líder morenista en la entidad aseguró que ahora toca a los nuevos gobiernos, una vez que rindan protesta, trabajar en los grandes problemas de sus entidades para que la gente sea testigo que el cambio electoral también es un cambio en la atención de los problemas y las soluciones.
Recalcó que luego de que Campeche y Quintana Roo se pintaron de guinda toca turno a Yucatán de respaldar el gran trabajo de Amlo, que encabeza un gobierno fiel a los más necesitados.
“Esperamos que en el 2024 Yucatán también se pinte de guinda, vamos a trabajar para eso, para que sea gobernado por Morena”, señaló.
Sobre posibles candidatos al Gobierno del Estado para las elecciones del 2024, el dirigente dijo que seguramente habrá muchos compañeros que van a levantar la mano, ya que las cosas han cambiado y como muestra, en Ticul, en el 2021 hubo como 20 precandidatos.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando