Avanza el retorno de locatarios en el Lucas de Gálvez

Ayer, la Comuna de Mérida informó que las áreas de zapateros, joyeros, reparación de alhajas y pasillo 1 del centro de abasto ya podían retomar labores

Anticipan la reapertura gradual de los locales del mercado municipal “Lucas de Gálvez” que ya tienen la autorización de retomar actividades, tras dos meses inactivos.

Los locatarios abrirían sus puestos de manera escalonada, pues aún existe cierta incertidumbre en torno a la situación del COVID-19.

Felipe Estrella Baas, líder de la coalición de locatarios de dicho mercado, estimó que unos 550 locales ya estarían en funcionamiento con las nuevas disposiciones, luego de que por varias semanas solo estuvieron funcionando 350.

“Están adecuando y hay unos que tienen un poquito de temor por retornar. Ya están autorizados solo que ellos no quieren abrir porque ya es cuestión de ellos. La autoridad les autorizó que trabajen nuevamente”, externó.

Ayer, la Comuna de Mérida informó que las áreas de zapateros, joyeros, reparación de alhajas y pasillo 1 del centro de abasto ya podían retomar labores.

Explicó que la reactivación de estos giros se autorizó luego de verificar que quienes ya se encuentran en activo cumplen las estrictas medidas sanitarias para evitar que se registren nuevos casos de COVID-19.

Asimismo, se informó que esta disposición permitirá incrementar la actividad comercial en dicho mercado, la cual permaneció a un 10% por varias semanas.

“Ahorita sería un 70%, ya con todo lo autorizado. Es cuestión de que los locatarios abran, lo cual podría ocurrir la próxima semana”, refirió.

Precisó que aún quedan varias peticiones pendientes por ser atendidas por las autoridades, como la posibilidad de que haya más accesos entre pasillos del mercado.

COMUNICADO DE PRENSA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.