Los 10 kilómetros de repavimentación que actualmente se realizan sobre el periférico, en la zona norte, se unen a los otros tramos que el Gobierno estatal atendió en el sur de la ciudad, con el propósito de contribuir a una movilidad más segura y eficiente para quienes transitan por esta área. Suman más de 23 kilómetros de mantenimiento.
Cuadrillas de trabajadores llevan a cabo labores en el carril central del tramo que va del kilómetro 29+219, 400 metros antes de la rampa del Paso Superior Vehicular de City Center hasta el 28+860 ubicado en la rampa de subida de dicho paso vehicular de City Center.
Sobre el último tramo faltante, se informó que, desde ayer, iniciaron los trabajos de rehabilitación de los carriles centrales y de baja velocidad, del kilómetro 27+640 a 200 metros después de la Torre Orión, hasta el kilómetro 25+940 unos 40 metros después de la gasolinera Gulf de Montecarlo, por lo que hay señalamientos desde 600 metros antes para advertir a los conductores, se recomienda tomar previsiones y utilizar vías alternas.
Hay que recordar que, en esta segunda intervención, se repavimentan en total 10.3 kilómetros, de los cuales, 4.5 km corresponden al cuerpo interior y 5.8 km al exterior, a través de una inversión de 38 millones de pesos para ofrecer una movilidad más segura y eficiente, ya que era urgente su intervención.
La obra consiste en fresado, renivelación, colocación de carpeta de concreto y señalamientos, las ciclovías, así como las obras de infraestructura efectuadas para garantizar la seguridad de peatones y usuarios de la Ruta Periférico del sistema de transporte “Va y ven”.
Texto y foto: Cortesía