Avanzan los trabajos del distribuidor vial de Baca

A buen ritmo avanza la construcción del Distribuidor Vial de Baca. Actualmente, los trabajos consisten en la fabricación de paneles para los muros de contención, tras concluir el colado de los cabezales de las columnas que sostendrán el puente por el que cruzarán cientos de automovilistas que van de Mérida a Tizimín.

Cabe recordar que el distribuidor tiene una inversión de 100 millones de pesos y está a cargo de la empresa Asesoría Proser S.A. de C.V. y Desarrolladora Ricsa. Este proyecto forma parte del paquete de obras y acciones programadas para este año.

La obra está ubicada sobre la carretera Mérida-Tizimín en el kilómetro 20.8, y consiste en un Paso Superior Vehicular (PSV) conformado por dos estructuras de concreto para alojar dos carriles de circulación por sentido, acotamientos, una glorieta en la parte inferior, vialidades laterales y colocación de luminarias.

Esta obra permitirá eliminar el cruce a nivel entre la carretera Mérida-Tizimín y el entronque Baca-Yaxkukul.

A través de un recorrido, se pudo constatar que actualmente se trabaja en la fabricación de los paneles para los muros de contención.

De manera simultánea, inició el montaje y colocación en lo que será la rampa de ascenso en el sentido de Mérida hacia Tizimín, para lo cual se necesita el apoyo de maquinaria pesada.

Mientras algunos empleados trabajan en la terracería, otros lo hacen en el relleno de las rampas, pues se espera que las labores concluyan conforme al calendario establecido.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.