Ayuntamientos, en riesgo por deudas

La gobernadora sostiene una reunión con López Obrador, en la que tocan diversos temas en pro del estado

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se reunió en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete federal.

“Estaban todos los secretarios de Estado, fue una reunión muy provechosa. En Campeche estamos muy agradecidos con el presidente, más que pedir, nosotros estamos dispuestos, aunque sea modestamente, a continuar con los trabajos de la 4T”, expresó Sansores.

La mandataria expresó que la nómina y aguinaldos están garantizados para los trabajadores que dependen del gobierno estatal, pero no así los de los empleados de los ayuntamientos.

“Se está buscando la manera en que el trabajador no sufra por eso, se estuvieron discutiendo los mecanismos y eso se va a resolver a como dé lugar”, señaló.

Apoyo económico

La gobernadora expuso que las deudas que tienen los ayuntamientos de su estado ponen en riesgo su operación.

“Los ayuntamientos de Campeche necesitan apoyo económico, pues tienen deudas que ponen en riesgo su operación”, aseguró Sansores, quien planteó el tema al presidente López Obrador.

Al salir de la reunión en Palacio Nacional, Sansores destacó que el apoyo es indispensable, pues las deudas ponen en riesgo su operación.

Dijo que el gobierno estatal tiene cubierta la nómina de sus trabajadores y no encontró mayores problemas para afrontar el pago de la deuda que tiene comprometida.

“Hay una preocupación, en Campeche los trabajadores que dependen del gobierno estatal aparentemente no van a tener problema del pago de sus aguinaldos y los meses que faltan, pero los ayuntamientos municipales sí, no es lo mismo. Entonces se está buscando la manera en que ningún trabajador sufra por eso y cuáles son los mecanismos, ahí se estuvieron discutiendo, y eso se va a resolver a como dé lugar”, comentó.

Además, Sansores destacó que es necesario revisar el tema de la seguridad, pues los supuestos bajos niveles de delincuencia en la entidad se deben a que no hay cultura de la denuncia en la entidad.

“Campeche no está en un estado crítico, pero sí debemos poner cuidado. Lo que pasa es que en Campeche no existía la denuncia, nuestra policía que llevamos va a tomar la denuncia a domicilio, entonces están saliendo muchos casos que tenían adormecidos, de homicidios que no dictaban las ordenes de aprehensión, que no salían, solo se hacía el comité de seguridad cuando había una incidencia. No, aquí es diario. Entonces nos estamos nos estamos dando cuenta que sí hay que cuidar Campeche especialmente las zonas del Carmen, Escárcega y Calakmul”, finalizó.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *