OXKUTZCAB.- Dentro del marco de la Feria de la Naranja y con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes en las festividades de diciembre, el alcalde Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo de inicio del programa “Operativo Decembrino 2022”.
Este proyecto se desarrollará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) y las Direcciones de Seguridad de los municipios de Maní, Dzan, Tekax y Oxkutzcab, así como el cuerpo de bomberos Estación Ticul y Protección Civil de Oxkutzcab.
Son más de una decena de unidades de policías que trabajarán durante este diciembre en operativos tipo Convoy para mantener seguro estos municipios del sur de Yucatán.
En su mensaje, el presidente municipal Martín Fragoso, agradeció a la SSP por su apoyo, así como a las corporaciones municipales que laborarán de manera coordinada en la seguridad, para que las celebraciones en diciembre sean de amor y paz.
Con este programa que se puso en marcha se asegura un buen dispositivo, sobre todo ahora que empieza la Feria de la Naranja, que atrae visitantes de todo el estado, del interior del país y así como migrantes que regresa a su tierra a estas fechas.
Texto y foto: Cortesía