Benefician a familias con cambios en sus viviendas

Durante 64 años el monte detrás del patio de su casa fue para María del Carmen Ángel Pérez su sanitario y así crecieron también sus hijos por la falta de recursos para construir uno.

Pero desde hace un mes, su familia ya cuenta con un baño ecológico que forma parte de la estrategia de combate a las carencias sociales Mejorar que cambió su vida.

“Soy viuda y mis hijos apoyan en la casa pero la situación es difícil por lo que este baño que siempre habíamos deseado es una gran bendición porque ya crece otra generación con mis nietos que podrán tener una mejor calidad de vida, no se lastimarán al ir al monte sobre todo de noche y también las enfermedades serán menos”, expresó.

En gira de trabajo en Mocochá y Muxupip, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, supervisó los avances de las obras de este esquema de infraestructura social que se emprenden para beneficio de los habitantes que menos tienen.

En Mocochá, donde se construyen 35 baños ecológicos, 20 pisos firmes, 24 cuartos adicionales y se instalaron 100 estufas ecológicas, Sahuí Rivero también visitó a Sofía Chan May que vive con sus tres hijos, su esposo y su nuera y que ahora cuentan con un cuarto adicional con lo que ya no tienen que dormir apretados en la sala.

El funcionario estatal subrayó que para el gobernador Rolando Zapata Bello es importante que estas acciones de vivienda lleguen a buen término y las familias tengan una mejor calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *