Blindan Yucatán por festejos de fin de año

Las oficinas públicas del Gobierno del Estado que realizan trámites y brindan atención a la ciudadanía laborarán hasta las 3 de la tarde este martes 31 de diciembre y solo el miércoles 1 será día inhábil para los trabajadores estatales, por lo que las actividades se normalizarán el jueves 2 de enero.
Además, se alistan instancias como Protección Civil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras para atención de urgencias, en el marco del último día de la venta de pirotecnia y de “viejitos” para quema.

El Estado otorgará con normalidad los servicios de seguridad, vigilancia y emergencias a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de urgencias en hospitales públicos pertenecientes a la Secretaría de Salud del estado (SSY) para atender a la ciudadanía durante el miércoles 1 de enero.

La SSP indicó que durante esos días se fortalecerán las laborales de vialidad y protección, principalmente en carreteras estatales, puntos turísticos y sitios de mayor afluencia, así como en el Centro Histórico de Mérida, en coordinación con la Policía Municipal.

La corporación policiaca también señaló que la Unidad de Monitoreo Policial (Unipol) trabajará como cotidianamente lo hace a través del sistema de videovigilancia, al igual que los elementos de la Dirección de Siniestros y Rescates, que involucra a los cuerpos de bomberos y emergencias, con paramédicos y ambulancias para atender cualquier eventualidad.

Por su parte el Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias y cambio de propietario de vehículos, trabajará el hoy hasta la 1 de la tarde y el miércoles 1 no ofrecerá atención al público. Las labores las reactivarán el jueves 2 de enero, como de costumbre.

A su vez, la SSY informó que se ofrecerá atención médica en los hospitales públicos de todo el estado en las áreas de urgencias y hospitalización, por lo que únicamente se suspenderán las citas programadas, las cuales se podrán reagendar en próximas fechas.

Dichos hospitales son: el General “Agustín O’Horán”, Materno-Infantil, de la Amistad Corea-México y Psiquiátrico de Yucatán, todos ubicados en Mérida; el General de Valladolid y San Carlos en Tizimín, así como los comunitarios de Peto y Ticul.

De igual forma, las unidades médicas y clínicas que tienen el servicio de 24 horas lo harán como de costumbre, con personal disponible para garantizar la atención a la población que acuda a estos centros médicos.

A su vez, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) dio a conocer que hoy sus oficinas, módulos de atención y pago laborarán hasta las 3 de la tarde, en tanto que, para el miércoles 1 de enero, únicamente se contará con el servicio de atención a fugas, el cual se presta las 24 horas durante los 365 días del año.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.