Armando Escalante
Periodista y analista político
Otra vez el presidente Manuel López fue exhibido en nuevo acto de corrupción que como de costumbre, no puede negar ni desmentir. Manos aclarar.
Se trata de un reportaje presentado en la Televisión el martes 9 pasado por Carlos Loret de Mola donde se exhiben los vínculos de corrupción que hay en temas del tren maya.
Gonzalo López, hijo del presidente operó para entregar contratos relacionados con el Tren Maya, según una serie de audios atribuidos al empresario Amílcar Olán.
El reportaje de Mario Gutiérrez Vega en Latinus expone la voz del empresario Olán, que ha recibido contratos multimillonarios para entrega de toneladas de piedra llamada balastro para el desarrollo del megaproyecto. Los audios editados y presentados por Latinus se exponen múltiples menciones a Gonzalo, alias Bobby o Gonzalito, como es conocido el tercer hijo del Presidente AMLO.
El reportero Gutiérrez Vega presenta documentos de Guacamaya Leaks con las cotizaciones y comunicaciones de la empresa de Olán con Sedena, los cuales enlaza con los audios. El empresario amigo de Bobby dice haber obtenido una utilidad de 250 millones, refiere una nota difundida por Aristegui Noticias.
El reportaje fue presentado el martes por el yucateco Carlos Loret. Y como era de esperarse, al día siguiente (miércoles) el presidente AMLO fue cuestionado sobre el tema pero no respondió los señalamientos, sino que se enfocó a difamar al presentador de noticias. Nada nuevo cuando se trata de enfrentar pruebas irrefutables. Recurre a las calumnias.
El asunto no ha terminado. Vienen más reportajes y más casos de corrupción de la familia presidencial, cuyos nexos con diversos empresarios siguen saliendo a la luz, mediante filtraciones que llegan a los medios incluso con audios, no solo con papeles que contienen nombre y firma.
Como este asunto es de especial interés, pero sobre todo, porque la mayoría de los medios lo ha callado, hoy tenemos que recordarlo en esta columna, solo con el propósito de que los fanáticos presidenciales sepan que abundan las pruebas, los documentos y los audios que revelan por quién votaron y para preguntarles: ¿eso quieren que continúe otros seis años?.
El xix.— Brillante “idea” tuvo uno de los llamados chapulines del partido del presidente de intentar revivir —a través de sus abajo firmantes—, el lío en que se metió la policía estatal de Yucatán con un detenido quien luego estar en los separos municipales fue liberado y días después murió. Se intentó responsabilizar de su muerte a los gendarmes municipales y se suscitó un escándalo que fue llevado al Palacio Nacional con la ayuda de un político ex priista y hoy chapulin morenista, donde les salió el tiro por la culata. La Fiscalía general de la República intervino a petición de la presidencia y tras ardua investigación, se concluyó que la culpa estaba en otra parte. ¿Eso quiere revivir el señor Díaz para atacar al puntero? ¡Adelante!