Tom Brady lanzó para 271 yardas y dos pases de anotación para ayudar a los Bucaneros de Tampa Bay en el inicio de la búsqueda por regresar al Superbowl, luego de vencer 31-15 a las Águilas de Filadelfia en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
Los campeones defensores de la NFL establecieron el ritmo desde el arranque del partido con Brady liderando un par de series ofensivas largas que culminaron en anotaciones y tomaron una ventaja de 17-0 al medio tiempo.
El siete veces campeón del Súper Tazón terminó su labor con dos pases de anotación, uno de dos yardas a Rob Gronkowski y otro de 36 yardas a Mike Evans, mejorando su marca electrizante en playoffs a 35-11 en su aparición 46 en postemporada, un récord.
La defensiva de los Bucs también hizo su parte, interceptando a Jalen Hurts dos veces en el debut del quarterback de Filadelfia en playoffs.
Brady completó 29 de 37 pases sin intercepción, mientras que llegó a 85 pases de anotación, otro récord, en postemporada.
San Francisco sorprende
San Francisco llegó como aparente víctima y se llevó el triunfo 23-17 sobre los Vaqueros de Dallas, en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
El versátil receptor Deebo Samuel corrió 26 yardas para una anotación en la siguiente jugada después de un pase interceptado a Dak Prescott y los 49es de San Francisco aguantaron una tardía reacción para derrotar este domingo a los Vaqueros en el AT&T Stadium.
Dallas tuvo una última oportunidad con 32 segundos por jugar y llegaron a la yarda 41 de San Francisco con 14 segundos en el reloj, cuando Prescott se decidió a correr por el centro del campo con la intención de deslizarse y azotar el balón para tener una última jugada.
Pero Dallas no pudo sacar una jugada más desde la yarda 24 porque el reloj de juego se agotó. Después de una breve pausa, el árbitro principal Alex Kemp anunció el final del partido.
Texto y foto: Agencias