Bravos blanquean a los Diablos en el primer juego

Los Bravos de Chemax, encabezados por el pícher estrella Lucio Balam Herrera, lograron en la jornada inaugural de la Liga Yucateca de béisbol, su primer triunfo al blanquear 6 a 0 a los Diablos de Mérida, en el campo del municipio chemaíta.

Con este triunfo los Bravos comienzan con el pie derecho, en un partido que se suspendió por lluvia en la séptima entrada. Desde el comienzo del encuentro, el pícher abridor por los Bravos, Lucio Balam Herrera, mostró seguridad en sus lanzamientos y mantuvo a raya a sus oponentes, al hacer una excelente labor monticular de 5 entradas completas y recibir solamente 2 hits y dejar el juego ganado, con el marcador de 6 carreras contra 0, al relevo Johnny Chaya.

Chaya lanzó una entrada y dos tercios antes de que fuera suspendido el partido por lluvia. Mientras que por los Diablos de Mérida, el abridor de origen japonés Takeru Sorita sintió las embestidas de los Bravos desde la primera entrada, en la que Rodrigo Uicab anotó la de la quiniela, y en la tercera, Lucio Rodríguez hizo lo propio y anotó la segunda carrera.

En la cuarta entrada José Vidal y Diego Cano anotan dos más, y en la quinta los spikes de Nahúm Hernández y Carlos Piste, la quinta y sexta carrera para los Bravos se levanten con la primera victoria en el campo “Pedro Díaz Gonzales”.
El pícher ganador fue Lucio Balam Herrera y el derrotado el japonés Takeru Sorita. Sobresalió con el madero por los Bravos, RodrigoUicab, de 4-2, y por los Diablos, Mario Aranda, de 3-1 .

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.