Brigadas comunitarias continúan en restauración de aulas

Con la intención de mejorar las escuelas, las brigadas comunitarias llevan a cabo un trabajo de supervisión de forma coordinada cada semana. Del mismo modo se realizan ejercicios de sensibilización hacia los miembros de la comunidad que participan tanto en la restauración como en el mantenimiento de las aulas para garantizar una mayor calidad educativa, destacó la delegada de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

El objetivo de las brigadas es la restauración de más de 100 aulas en las comunidades donde se encuentre la Conafe. Un ejemplo claro es la localidad de San Antonio ubicada en la región de Valladolid, en cuya escuela se repararon puertas, baños y otras áreas.

El equipo de la Conafe tuvo una larga entrevista con padres de familia, con los cuales se hizo un recorrido por las instalaciones de las aulas y en sus respectivos baños. Los padres aprovecharon para informar de las carencias y necesidades de ambos edificios, hicieron énfasis en la falta de iluminación y seguridad en el salón de preescolar.

Cabe señalar que desde semanas pasadas se pintaron en su totalidad las aulas que hasta la fecha suman 25, también se han estado visitando más de 60 comunidades en las que se involucran de una manera activa los padres de familia y alumnos, de acuerdo con boletín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.