Con la participación de unas 25 mujeres artesanas de Kanasín, se clausuró el programa “Asesoría 106 Artesanal”, a través del cual recibieron su certificado que les permitirá potenciar la venta de sus productos, no sólo en el municipio, sino a nivel estatal y hasta nacional.
Las 25 mujeres, que previamente habían recibido su certificado de hilo contado y punto de cruz, recibieron su constancia por haber concluido una serie de taller para profesionalizar su labor, pero especialmente que les permita el desarrollo de habilidades gerenciales para que comercialicen sus productos de manera exitosa.
Raquel Balam Rocha de Bojórquez, presidenta del DIF de Kanasín, hizo un reconocimiento a las mujeres que participaron en los distintos talleres que se realizaron, “lo que demuestra las ganas de salir adelante y de que tienen todo el deseo de ser personas productivas no solo para sus familias sino para el municipio”.
En su intervención, la titular del DIF habló del empoderamiento de las mujeres y del apoyo que el Ayuntamiento de Kanasín les ha brindado a través del Instituto Municipal de la Mujer.
“Las mujeres que hoy reciben su certificado, con su trabajo apoyarán y aportarán al gasto familiar para obtener ingresos y salir adelante”, apuntó.
Agregó que la actual administración tiene como eje central el desarrollo y apoyo a las mujeres del municipio, por lo que se están impulsando acciones para que salgan adelante y tengan una mejor calidad de vida.
Texto y foto: Agencia