Buscan mejorar la atención a derechohabientes del IMSS

Con la participación de 1, 414 empleados, la delegación del IMSS en Yucatán concluyó la primera etapa del programa de capacitación “SER IMSS”, que pretende instruir al personal para que se fortalezca la atención y se otorgue a los derechohabientes un servicio con mayor calidez.

Amira Estefan Garfias, titular de la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, indicó que ante dicho resultado, la delegación logró rebasar en un ocho por ciento la meta que  establecieron para la  primera etapa de capacitación.

Durante este proceso, los trabajadores de diferentes servicios como limpieza, vigilancia, enfermería, asistentes médicas y directivos interactuaron en actividades de capacitación presencial y en línea, además de recordar el protocolo básico del buen trato “SER IMSS”.

“Este es un trabajo en conjunto que involucra la participación del personal del sindicato y de confianza, ya que se busca tener una sólida cultura de servicio, mejorar el clima laboral y fomentar un buen trato para el derechohabiente”, explicó.

El programa “SER IMSS”, acrónimo de Saludar, Escuchar y Responder, cuenta con el lema “De buenas es mejor”, se puso en marcha a nivel nacional bajo la coordinación del instituto y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, con el objetivo principal de fortalecer el buen trato otorgado a los más de 70 millones de derechohabientes.

En la delegación, el último equipo de trabajo que concluyó con el proceso de capacitación fue el  de la Unidad de Medicina Familiar Número 59.

Irbin Flores Palomino

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