Cae venta de autos en febrero

La venta de vehículos ligeros en febrero pasado cayó en 5.49 % con respecto al mismo mes del año pasado, arrojó un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que reveló también que las unidades más buscadas por los mexicanos son los que comercializa la marca Nissan.

El estudio contempló los vehículos ligeros de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA) en rubros como ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones.

Según este reporte, en febrero de 2018 se vendieron 109 mil 698 unidades, mientras que este año, en el mismo mes, 103 mil 679, lo que representa una caída de 5.49 por ciento; sin embargo, al sumar enero y febrero, hay una variación del 1.86%.

En cuanto a la producción total de vehículos ligeros, febrero de 2018 registró 328 mil 352, mientras que este año, 311 mil 833, teniendo una reducción de 5.03%. Haciendo el mismo ejercicio de juntar las ventas de enero y febrero, la diferencia se reduce a 2.12%.

Pero, ¿cuáles son las marcas más buscadas por los mexicanos?

Entre las marcas con mayor demanda se encuentran: Nissan (22,724 unidades), General Motors (14,754), Volkswagen (11,848), Toyota (8,148) y Kia (7,703), el de menor demanda es: Bentley (una unidad) y Smart (seis).

En el caso de exportación de vehículos, la diferencia no fue tan notable. En febrero de 2018, los números alcanzaron las 271 mil 228 unidades, mientras que que en el mismo mes de este año en curso, 271 mil 075, lo que representa una variación de .06%. Haciendo una comparación bimestral, la caída es notable al alcanzar 2.20%.

Las marcas que más se exportan son: General Motors (63,129), Chrysler (41,265), Nissan (39,641), Volkswagen (29,531) y Ford Motor (26,720), siendo los menos, Fiat (506) y Mazda (2,723); esta última marca fue la que sufrió una caída del 77.6% con respecto de 2018.

Texto : Jesús Gómez
Fotos: Amílcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.