Caja de limón llega a 250 pesos y la lima agria a $500

OXKUTZCAB.– El limón sigue subiendo de precio para el beneplácito de los productores del preciado cítrico.
El cítrico con más precio fue la lima, pues sólo una caja se vendió en $500 pesos.
Cabe destacar que el precio de la lima agria llega a alcanzar hasta los $1,500 pesos y puede llegar a escasear, ya que no hay sembrada una cantidad considerable que pueda beneficiar a miles de productores, como el limón.
Los productores que acudieron desde temprana hora al Mercado “20 de noviembre” se encontraron con la buena noticia que la caja de limón se estaba comprando de $240 a $250 pesos.
El limón amarillo también se estuvo comprando a buen precio, ya que la caja se cotizó en $170.00 pesos la caja.
Referente al precio de la naranja dulce, el precio fluctúa de 50 a 60 pesos; la caja de mandarina cuesta $140.00 pesos, y la de toronja tiene precio similar a la de naranja dulce.
A la central de abastos llegan productores de los ejidos del vecino estado de Quintana Roo a vender cítricos y también la jícama que se esta vendiendo a $150.00 pesos la caja.
El limón es el fruto preciado que esta haciendo respirar la economía de los productores.
Ayer, los dos centros de abastos tuvieron intensa actividad comercial de frutas y verduras. Desde la madrugada, decenas de productores acudieron en la explanada del Mercado “20 de noviembre” para descargar su producto y venderlo a los comerciantes que acuden a comprar y a partir del medio día, la actividad comercial de frutas y verduras descendió ya que la Central de Abastos arrancó con sus actividades con el acarreo de frutas y verduras, con camionetas y en varias ocasiones mediante triciclos.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.