Calles del puerto se llenan de baches tras las lluvias

Las constantes lluvias en el puerto de Progreso, provocadas por el frente frío número 4, la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta”, ocasionaron diversos percances; entre los más significativos están la gran cantidad de baches en las calles del municipio.

Estas oquedades, tanto pequeñas como de gran tamaño, se pueden observar en diversas calles del centro de la ciudad, en colonias y comisarías.

El problema recae en que los baches causan daños a motociclistas, automovilistas, peatones, y camiones de carga, ya que sufren golpes en su paso, además son un riesgo de percance.

Ante esta situación, ciudadanos en diversas zonas han colocado ramas, conos, cubetas, sillas y otros artículos para indicar dónde hay un bache, sobre todo en calles que siguen inundadas y los huecos no se ven, como ocurre en la calle 80 del centro del puerto.

Cabe señalar que a pesar de que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi ha mantenido el programa de “Cero Baches” y ha dado puntual atención a esta problemática, debido a las lluvias y al constante paso de vehículos estos huecos han vuelto a aparecer.

Se espera que en las siguientes semanas las lluvias disminuyan y se pueda proceder a reparar las calles, principalmente aquellas que tienen múltiples baches para que así dejen de perjudicar a la población.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.