Calles en penumbras, un grave riesgo

Mientras que algunas calles permanecen en penumbras, en otras las nuevas lámparas de led permanecen encendidas todo el día, como las ubicadas en la calle 44, desde el parque “Maquío” hasta el periférico de la calle 79. Desde hace varios meses las autoridades anunciaron el cambio de todas las luminarias del alumbrado público por unas modernas, pero hasta la fecha en muchas colonias no han llegado las brigadas, y es que, al parecer, se contrató a otro grupo para agilizar las labores.

De acuerdo con información, serán más de 6 mil luminarias las que se cambiarían, con lo que las autoridades buscan generar un gran ahorro, ya que cuentan con un sistema de encendido y apagado automático; sin embargo, la realidad es otra, pues en varias calles permanecen prendidas las 24 horas.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han expresado su enojo por la oscuridad que prevalece en sus colonias, pues aunque han realizado reportes siempre reciben la misma respuesta de las autoridades: ya no existen cambios individuales y que será general, es decir, que todas se van a cambiar.

Asimismo, varios parques como el del fraccionamiento “Benito Juárez” y de la Colonia Santo Domingo tienen lámparas fundidas y aún cuando ya fueron reportadas al departamento correspondiente, sus quejas no han sido atendidas.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *