La nueva cabeza de la fuerza naval resaltó que su prioridad será combatir el narcotráfico, así como la captura ilegal de pepino de mar
El Vicealmirante Víctor Manuel García Macedo asumió esta mañana el mando de la Novena Zona Naval de Yucalpetén.
Hasta diciembre pasado fungía como director de la Escuela naval militar y sustituye al vicealmirante Rosendo Jesús Ilizarriturri quien estuvo un año y seis meses ocupando el mando.
Después de recibir la investidura, el nuevo comandante de la IX Zona Naval pasó revista a los elementos de la tropa, acción con la que finalizó la ceremonia.
En entrevista previa al brindis de bienvenida que se le ofreció, aseguró que viene a trabajar decididamente para dar continuidad a la labor que realizó su antecesor.
Dijo que se redoblará el esfuerzo para combatir las actividades ilícitas en alta mar, poniendo especial énfasis en el narcotrafico y la captura ilícita del pepino de mar.
A la ceremonia solemne acudió el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, la secretaria de Gobierno Marta Góngora Sanchez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal y la presidenta del Congreso estatal Celia Rivas Rodríguez y la alcaldesa de Merida Maria Fritz Sierra, entre otros funcionarios.