Canalizan 6 mil mdp para sector comercial

El gerente regional de Nacional Financiera (Nafin), Adrián Plata Monroy, aseguró que en lo que va del año la institución financiera ha canalizado unos 6 mil millones de pesos en créditos para los sectores comercial, turístico e industrial.

Lo anterior, abundó, ha permitido que un importante grupo de empresas tenga mayores oportunidades de crecimiento e impulso.

Señaló que al tercer trimestre de este año, Nafin había canalizado 4 mil 500 millones de pesos para empresas locales y cerrará el año con poco más de 6 mil millones de pesos, para unas 8 mil empresas que han requerido de estos recursos a tasas preferenciales.

Dijo que un 79 por ciento de las empresas que han recibido estos créditos pertenecen al sector comercial y de servicios,.

En tanto que el restante 21 por ciento son empresas industriales, lo que ha permitido darle un respaldo un sector muy amplio.

El funcionario agregó que como parte de las tareas de impulso sectorizado se colocaron créditos por 78 millones de pesos para empresas del sector turístico.

En tanto que este año Yucatán es uno de los más favorecidos con estos créditos, ya que otros estados no han tenido esta misma capacidad de pagos y devolución crediticia, abundó.

Indicó que las condiciones actuales del mercado financiero permiten tener la oportunidad de créditos y recursos frescos con tasas aún muy accesibles y competitivas, lo que permite que las empresas continúen su crecimiento y desarrollo, ampliando las condiciones que les permiten avanzar en sus procesos de consolidación de mercado, producción y crecimiento.

Yucatán continúa con un paso de crecimiento sostenido, puntualizó.

Esto, abundó, establece la viabilidad de nuevas oportunidades de inversión, por ello las empresas pueden prever mejores alternativas para crecer y desarrollarse ante los acontecimientos que impactan a la economía local.

Respecto a las opciones crediticias para 2017 y las condiciones que se generarán para puerto Progreso declarada ya como una zona especial, Platas Monroy apuntó que las oportunidades para las empresas se abren a partir de los desarrollos y condiciones que se presenten.

Por ello, los empresarios yucatecos podrán contar con recursos en su necesidad de desarrollar actividades empresariales rumbo a la proyección comercial y de servicios del puerto, puntualizó el funcionario.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.