Canon celebra 40 años en territorio mexicano

Canon, empresa de origen japonés con 80 años de existencia, celebró en nuestro país 40 años de presencia comercial con Canon Mexicana, reconocida por sus cámaras fotográficas, dispositivos de salud, soluciones de impresión y equipo de imagen profesional, entre otros.

Los ejecutivos de Canon Mexicana, liderados por su CEO Masaharu Choki, resaltaron haber logrado la integración de la marca con el mercado mexicano a partir de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común.

Durante su evento de aniversario, Tech Bit conversó con Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana, quien compartió uno de los más importantes éxitos de Canon Mexicana en estos 40 años de vida: la fundación de Canon Academy, un espacio enfocado a la capacitación de fotógrafos, tanto principiantes como expertos. En el transcurso de poco más de un año ha atendido a más de mil 500 estudiantes, ofreciendo workshops, cursos e, incluso, un diplomado, todos ellos impartidos por expertos en fotografía.

Mejía dijo que, en el segmento de consumo, se están enfocando en las cámaras profesionales, pues el mercado de las cámaras compactas, que solía ser muy importante para la compañía, terminó. En ese sentido, Canon también creó Zoom iN Project, un festival que se está convirtiendo en referente en Latinoamérica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.