Elementos de la Policía Municipal del puerto de Progreso recibieron un curso teórico-práctico, para aprender el uso y manejo de alcoholímetro, metabolismo del alcohol y la complementación de retenes.
Dicho curso fue impartido con la finalidad de seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio a fin de garantizar la tranquilidad de los progreseños y visitantes, según se dio a conocer a través del Ayuntamiento.
Este curso fue impartido por Rodrigo Alejandro Ramírez Victoria, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Yucatán. Durante la capacitación, se les instruyó sobre las funciones de dicho instrumento, para calcular correctamente los niveles de sustancias etílicas en el cuerpo.
De igual forma, aprendieron sobre la planificación eficaz para la instalación de puntos de control, límites permitidos de alcohol en la sangre, sanciones administrativas correspondientes, así como las causas y consecuencias del uso indebido del alcohol.
Cabe mencionar que, de igual forma, se llevó a cabo una capacitación física, para que los uniformados se encuentren en óptimas condiciones para realizar sus actividades diarias.
Texto y foto: David Correa