Tremendo susto se llevó un grupo de turistas ayer cuando el autobús en el que viajaba chocó con una camioneta y el camión se internó a unos 30 metros de la orilla de la carretera, pero por fortuna se mantuvo en su posición normal.
El accidente ocurrió a eso de las trece horas en el tramo de Calotmul hacia Tizimín cuando Roberto García Ahumada de 56 años de edad, originario de Tamaulipas, conducía el autobús y al intentar adelantarse a una camioneta lo colisiona por alcance.
Por el golpe el camionero pierde el control del volante y se interna en entre los pastizales, mientras que la camioneta tipo estaquitas de color café y placas de circulación SZ9054F del estado de Quintana Roo, manejada por José Raúl Ayala Cantón de 53 años de edad chocó por alcance a una motocicleta de color negro con verde.
El vehículo de dos ruedas era conducida por Ángela María Zapata Medina de 32 años de edad, originaria de Colombia, quien al igual que el conductor de la camioneta fueron trasladados para su valoración médica.
Al lugar de percance llegaron elementos de la policía municipal de Tizimín y Calotmul, quienes ayudaron a dirigir el tránsito vehicular mientras laboraban los paramédicos tanto de la policía municipal como de la Cruz Roja.
Minutos después también llegó al lugar un elemento de la Policía Federal para hacerse cargo de las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Texto y foto: Isauro Chi