Cardenal reza por víctimas y deudos del Chapecoense

El nuncio apostólico en México, Franco Coppola celebró este domingo su primera misa en la Catedral Metropolitana, junto al cardenal Norberto Rivera Carrera. Entre las oraciones leídas por laicos, el cardenal Rivera y el nuncio Coppola, así como los feligreses presentes oraron por los sobrevivientes del accidente de aviación en Colombia, en el que se trasladaban los integrantes del equipo de fútbol brasiñelo del Atlético Chapecoense, así como por las familias de los fallecidos.

Pidieron que aquellos que sobrevivieron a aquella tragedia, puedan se “curar del alma y el cuerpo” a través de la oración.

Piden por la paz en México

Durante la ceremonia litúrgica se llamó a la preparación para la Navidad y a la conversión personal de los mexicanos, para que el país pueda dejar atrás la injusticia y la violencia. El cardenal Rivera dio el mensaje de homilía desde el púlpito. Convertirse no puede consistir sólo en dejar de portarse mal sino en emprender una vida nueva; convertirse implica un profundo cambio, cambio de corazón, cambio de mentalidad en donde se dejan los criterios del mundo y se abrazan los criterios del Evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.