Carlos Salazar se perfila para ser líder de los empresarios

El empresario apoyado por el Grupo Monterrey, Carlos Salazar Lomelín se perfila como el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al contar con el voto de seis de los siete organismos empresariales con derecho al sufragio.

El pasado viernes, 30 de noviembre, el CCE cerró el plazo de registro de candidato a la Presidencia del organismo cúpula del sector empresarial para el periodo 2019-2020, en donde cuatro empresarios mostraron interés por participar: Bosco de la Vega Valladolid del sector agroalimentario y originario de Sinaloa; Manuel Herrera Vega del sector industrial, quien es procedente de Jalisco; Luis Antonio Mahbub Sarquis, quien participa en el sector comercial y es originario de San Luis Potosí; y Carlos Salazar Lomelin, quien viene del sector industrial y es originario de Nuevo León.

A través de un comunicado, se informó que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) respaldan al regiomontano quien ha dirigido la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y Coca-Cola Femsa.

Así que sólo es el CNA, quien apoya a su actual presidente Bosco de la Vega, personaje que tuvo un papel fundamental en el T-MEC para defender el sector agroalimentario.

Los siete organismos con voz y voto en el CCE son Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Concamin; Consejo Nacional Agropecuario, (CNA); Asociación de Bancos de México, (ABM); Asociación de Instituciones de Seguros, (AMIS); y el Consejo Mexicano de Negocios, (CMN). Participan también la Canaco, Canacintra, AMIB, Comce y Antad, pero como invitados permanentes sin voto en la elección del presidente del CCE.

Para que una empresa crezca hay que permitirles a los colaboradores que tomen riesgos. Confiar en ellos y apoyarlos en proyectos que nadie se ha atrevido a impulsar son la base.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.