Carros compactos nuevos, “sobrevendidos”

Quienes buscan adquirir un auto compacto nuevo en este fin de año se llevan una desagradable noticia: esos modelos están sobrevendidos, por lo que la entrega es hasta febrero o marzo del 2017, constató Punto Medio.

Lo anterior se desprende de un recorrido por puntos de venta de autos nuevos de varias marcas ubicados en plazas comerciales, especialmente de la Chevrolet y Mitsubishi, aunque no es extraño que todas las agencias estén igual, ya que los posibles compradores buscan carros compactos, que rinda la gasolina, ya que se anunciaron aumentos para ese combustible el próximo año.

Las marcas Mitsubishi y Chevrolet están ofertando el Mirage y Spark, respectivamente, con precios similares (arriba de 160 mil pesos), pero con fecha de entrega hasta marzo del 2017.

“Si usted desea el Mirage 2017 estándar se lo podemos entregar casi de inmediato, pero el automático está agotado, vamos a entregar los nuevos hasta en tres meses”, informó la vendedora Arely Alpuche, cuando el reportero pidió informes sobre el modelo exhibido en Plaza Canek.

De acuerdo a la vendedora, el Mirage 2017 tiene ventaja sobre otros modelos parecidos de otras marcas por el rendimiento de la gasolina de hasta 27 kilómetros por litro en carretera y 14 en la ciudad.

“Es lo que busca la gente, ahorrar dinero en la gasolina por el alto costo que representa el combustible con las alzas que se anuncian mes con mes”, agregó.

Por su parte la Chevrolet reportó sobre venta en el Spark, su modelo de auto compacto, pero prometen entregarlo hasta marzo del 2017.

Un ejemplo es el de Luis Ortiz, de Celestún, quien solicitó un Spark desde septiembre y lo esperaba el pasado 20 de diciembre, pero ya la concesionaria avisó que lo hará hasta marzo.

“Es posible que ahora no me respeten el precio, porque será modelo del próximo año, todavía vamos a ver qué pasa. Mi enganche fue de 25 mil pesos y la mensualidad de 2,770 pesos”, dijo resignado.

Le dijeron que se han vendido ya las remesas esperadas para enero y febrero del 2017, por lo que no queda más que esperar que la nueva fecha sí se cumpla.

La señora María (no quiso dar sus apellidos), del interior del estado, hizo trámites para una camioneta Cruze (Chevrolet) también en septiembre de este año, pero le acaban de avisar que se entregará en marzo, lo que echó por tierra sus planes de estrenar este fin de año.

Como el modelo será 2017 tendrá que pagar una diferencia de 44 mil pesos, sumado al enganche de 68 mil que hizo cuando confirmó el pedido.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *