El cártel de Motul se atribuye el robo de un santo que estaba en el nacimiento

HASTA AHORA NO HAN LOCALIZADO A LOS RESPONSABLES DE HABER hurtado al “Niño Dios” del nacimiento que se colocó en la plaza José María Campos de Motul, ocurrido el 25 de diciembre pasado.
El robo lo habría perpetrado un grupo de jóvenes que tomó la imagen del nacimiento y posteriormente habría escapado en un vehículo, aunque no se tiene mayor información del hecho.
La policía municipal pidió a la ciudadanía notificar a la corporación si se tiene información del hurto o de los presuntos responsables.
Lo que sí es un hecho, es que posterior al robo apareció una cuenta en Instagram denominada “Cártel de Motul” en la que se publicaron imágenes de la figura religiosa en diversos sitios, incluso, en venta en la página de MercadoLibre.
Además en otra foto aparece en la cantina del municipio “La Jungla”, así como a un costado del letrero que se encuentra en la carretera a la comisaría de Kiní, junto a una persona con el rostro cubierto por otra imagen.
De estas fotografías, las autoridades municipales no han emitido posicionamiento alguno, pero los vecinos del municipio consideran que es una burla a las autoridades y a las personas que profesan la fe católica.

 

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.