Casi 400 motociclistas viven la furia en dos ruedas en el Motofest

Da inicio el evento que es considerado la máxima cita del motociclismo recreativo en Yucatán. Mañana visitarán la Costa Esmeralda y Progreso

Con una rodada en la que participaron más de 200 motos, anoche comenzó el Moto Península Fest, considerada la máxima cita del motociclismo recreativo en la entidad.
En el evento, de cuatro días, se realizarán rodadas a varios lugares turísticos, como zonas arqueológicas y playas, así como haciendas y localidades.

Guiados por patrullas de la Policía Federal, por lo menos 400 motociclistas (hasta dos personas por moto) visitaron Misné Balam, el pueblo fantasma rumbo a Progreso y después llegaron hasta el malecón internacional.

Misné Balam es un pueblo fantasma que fue abandonado por los pobladores, se dice, por casos paranormales y extrañas sensaciones.

Es una antigua hacienda henequenera ubicada en la comisaría de Santa María Yaxché, en la carretera Mérida – Progreso, a 20 km de Mérida.

Los que visitan la hacienda aseguran que al recorrer el pueblo fantasma se respira miedo por las casas abandonadas, el silencio y las ruinas de la hacienda.

Hoy la salida será a las 8:30 am desde la unidad deportiva del Colegio Roger´s Hall, los motociclistas tendrán cinco rutas opcionales: Uxmal, cenotes de Homún, la zona arqueológica de Dzibilchaltún, Izamal y Chenché de las Torres, esta última menos conocido pero se trata de una hacienda construida al estilo de los castillos medievales, en la carrera a Tizimín, antes de llegar a Buctzotz.

Por la tarde, a las 16 horas, será la inauguración del evento en el Roger´s Hall con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Por la noche se tendrá la participación del conductor de televisión Martín Baca, quien llegará a las 20 horas a ciudad de Mérida.

Mañana se realizará una rodada a la Costa Esmeralda, con paradas en Motul de Carrillo Puerto, Telchac Puerto, la zona arqueológica de Xcambó y Progreso.

El fin de actividades se tiene marcado para el domingo a las 9:30 horas, en la sede del evento, en donde desde ayer se instaló una Expo.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *