Castigarán a quien vendió el producto decomisado

El alcalde José Isabel Cortés Góngora confirmó el nombre de uno de los empleados municipales del Ayuntamiento de Progreso que utilizaron maquinaria y equipo propiedad de la Comuna para cargar y trasladar un producto decomisado por la Aduana Marítima.

Su nombre es Fernando Figueroa y es el encargado de manejar la pala pues es empleado de Servicios Públicos Municipales, en cuanto al volquete es propiedad del Sindicato de Transportistas de este puerto.

“En total se depositaron en el basurero 95 toneladas de producto decomisado, principalmente alimento para ganado el cual a través de una maquinaria pesada fue pulverizado para evitar que otro abusado trate de llevárselo y venderlo, pues tiene un valor en el mercado de $20 pesos por kilo, es decir sacarían unos 300 mil pesos”, dijo.

El caso fue expuesto por los recolectores, quienes acusaron a los empleados del Ayuntamiento de haber vendido unas 80 toneladas del producto que fue depositado entre el lunes y martes pasado a bordo de varios camiones que bajaron de la terminal remota.

El edil también dijo desconocer que la Aduana había mandado depositar esas 95 toneladas de producto aseguradas en el puerto de altura de Progreso y ofreció castigar a los responsables.

“Como lo he dicho cualquiera que sea sorprendido en algo fuera de la ley, será dado de baja, claro, tras la investigación que se realice”, indicó.

 “Los culpables, a espaldas de nosotros comercializaban el producto, yo incluso me presenté y al llegar el volquete salía cargado, hice que regresara y devolviera la carga”, comentó.-José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.