Celebran con alto octanaje el Día del Estudiante Técnico

El viernes pasado se conmemoró el Día del Estudiante Técnico, sin embargo, debido a los exámenes, la celebración se realizó ayer lunes en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 120 (CBTIS), donde los alumnos de la carrera de Mantenimiento Automotriz presumieron a sus compañeros la manera en que embellecieron y modificaron tres vehículos adaptándolos a cuarto de milla, que ahora cuentan con una potencia que va de los 150 a los 400 caballos de fuerza.

El jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo de Proyectos del plantel, el ingeniero Alvar Alfie Bojórquez Briceño, dijo a Punto Medio que con el apoyo de los maestros, los jóvenes han desarrollado sus conocimientos y habilidades en materia de carburación en motores V8, en sistemas de inyección electrónica y turbo cargados.

“Se trata de vehículos antiguos que adquirieron para aplicar la teoría aprendida en el aula y en muchos de los casos se han convertido en verdaderas obras de arte en las que han invertido sus ahorros para adquirir llantas, cajas de velocidades y hasta el motor”, explicó el entrevistado.

“Esto es muy importante, porque en lugar de que los muchachos mal gasten el dinero que juntan poco a poco, lo destinan para adquirir alguna pieza que les servirá para mejorar sus carritos que como se puede apreciar hasta los han tuneado”, dijo.

Además del área de exhibición de vehículos a partir de las 11 de la mañana y hasta las cuatro y media de la tarde, se presentaron dinámicas con diversas actividades físicas, concursos de acertijos, baile y la presentación de un show cómico a cargo de la Bruja Cuchi Cuchi.

Llegó un momento en la jornada que se calculó la presencia de unos mil alumnos que disfrutaron de bebidas energizantes que les obsequiaron los representantes de conocida firma, mientras que los maestros y la dirección de la escuela se organizaron para obsequiarlos con un pequeño lunch.

“En el día del estudiante técnico, es importante reconocer el doble esfuerzo que hacen los alumnos por estudiar su preparatoria, pero también en tener una carrera técnica como la de mantenimiento automotriz o la de refrigeración y aires acondicionados, que les pueden ser de gran utilidad para generar recursos que les permitan apoyarse para alcanzar una carrera profesional o su especialización, puntualizó Bojórquez Briseño.

Al final del día, el director del plantel, Ramanuján Gómez Herrera, entregó reconocimientos a los participantes.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.