Celia Rivas reitera su respaldo al tricolor

Al referirse a su inconformidad por no haber obtenido ninguna candidatura de los partidos PRI-PVEM-Panal, la legisladora asegura que ya rompió esa página en su vida y que desde el Congreso del Estado servirá a Yucatán

 

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, aseguró que ya “rompió esa página en su vida”, al referirse a su inconformidad por no acceder a ninguna candidatura de los partidos PRI-Panal-PVEM para las elecciones del 1 de julio próximo.

Además, recalcó que únicamente hará campaña a favor del candidato común de esos partidos, Mauricio Sahuí Rivero.

–Estoy tranquila, es un tema que en su momento ya lo comenté, lo digo con toda claridad, es un tema ya cerrado en mi vida, ya le di vuelta a la página, ya la rompí. Estoy para servir a Yucatán, lo seguiré haciendo desde el Congreso con todo mi amor, con toda mi fuerza, con todas las ganas, ustedes conocen mi trabajo aquí en el Congreso. Somos una legislatura altamente productiva, donde se han logrado consensos muy importantes y hasta el último día de esta Legislatura seguiré trabajando por el bien de Yucatán –dijo.

La legisladora agregó que desea éxito electoral a todas las mujeres que fueron tomadas en cuenta como candidatas.

–Espero que las mujeres hagan un extraordinario papel, creo que así será, y a todas las mujeres de todos los partidos políticos les deseo muchísimo éxito en sus candidaturas y espero de todo corazón que todo salga muy bien. Las mujeres estamos haciendo bien las cosas en México, ya sea en la Cámara de Diputados, en el Senado o aquí en el Congreso del Estado –recalcó.

Agregó en sus 20 años de trayectoria como funcionaria pública ha sido una mujer de resultados, pero tras no quedar de candidata apoyará a Sahuí Rivero.

–Yo estoy apoyando a todos los candidatos, pero sí seré muy clara, estoy apoyando muchísimo al candidato Mauricio Sahuí y por supuesto al PRI –recalcó.

Por su parte, la candidata a la senaduría de la República por el PVEM, Verónica Camino Farjat, afirmó en breve entrevista que no tiene problemas con Celia Rivas y que la decisión de su candidatura la decidió el Partido Verde, quien es aliado del tricolor a nivel federal.

Ayer, Camino Farjat acudió al Congreso del Estado para “llevar” a su suplente Cindy Santos Ramayo, quien ayer mismo rindió protesta, minutos después que se aprobó la solicitud de licencia de la diputada propietaria.

–Yo no tengo ningún problema con la diputada Celia Rivas, mi postulación fue por el PVEM y ahora me dedicaré a la campaña porque hay que ganar para que se mantenga el ritmo de crecimiento de Yucatán y México –aseguró.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.