Celso Piña tendrá un último adiós en Monterrey

El público tendrá la posibilidad de despedirse de Celso Piña, pues se le rendirá un último adiós este fin de semana en Monterrey.

A través de redes sociales, La Tuna Group informó de la “Cumbia en el cielo” que se alista para Celso este sábado en la Basílica de Guadalupe ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde se realizará una misa de cuerpo presente.
El evento busca celebrar la vida, legado y la cumbia del “Rebelde del Acordeón”.

El compositor, arreglista y cantante mexicano del género de la cumbia, murió este miércoles en un hospital de Monterrey, la misma ciudad en la que nació en 1953, en el que había sido ingresado algunas horas antes por un infarto.

El mismo día de su muerte, el músico mexicano publicó en su cuenta de Twitter: “No hay quien se resista a la cumbia” con un enlace que llevaba a escuchar el tema “Cumbia sobre el río suena” con el cantante “Pato” Machete.

Piña deja “un intenso vacío” pero un “gran legado para siempre”, señaló su casa discográfica en un comunicado en el que hizo oficial la muerte del músico, que desarrolló una carrera musical a lo largo de cuatro décadas.

Celso Piña y sus colaboraciones musicales

Al músico Celso Piña le gustaba trabajar con otros artistas porque siempre aprendía algo de ellos.

Sin importar cuestiones como la diferencias de edad o los géneros musicales el intérprete de “Cumbia sampuensana” disfrutaba subirse al escenario a tocar el acordeón y cantar.

“Yo he trabajado con muchos compositores, músicos, intérpretes, arreglistas, muchas bandas también y solistas. Yo creo que todos tienen su personalidad propia, Benny Ibarra tiene su cosa como Julieta Venegas, Elefante, Bacilos”, comentó el artista el pasado mes de julio previo a su presentación en un festival de música en Acapulco.

El nacido de Monterrey llegó a colaborar con artistas como Julieta Venegas con quien grabó los temas “Oye” y “La piragua”; con Lila Downs en la canción “Zapata se queda” y con Café Tacvba para “Aunque no sea conmigo”, entre otros.

“Para mí es muy importante, yo he aprendido de ellos también como hacen las cosas”.

“Aunque yo les llevo más años, están más chavos, digo no mucho tampoco pero no porque uno sea mas grande yo tengo toda la sabiduría y me gusta a mí alternar con esa gente porque sí les aprendes mucho de cómo se deben ir haciendo y cómo comportarse ante la gente, yo antes era muy depravado, me quitaba la camisa en los show pero luego me fui tranquilo dando, los años te van enseñando a comportarse bien”, comentó.

Con Control Machete y Pato Machete mezcló las rimas con el sonido de su Ronda Bogotá en “Cumbia Sobre el río”.

Con Natalia Lafourcade también tuvo el honor de compartir escenario en donde entregaron una pieza inolvidable llamada “Mira, mira”.

Además, tuvo la oportunidad de colaborar con Gloria Trevi, El Gran Silencio, Ely Guerra, entre otros grandes artistas.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.