Cenicienta Europea

Por César Espadas

Cada temporada en el fútbol es una oportunidad para sorprendernos con equipos que con planteles poco abundantes o con mucha juventud, deslumbran y dan campanazos para llegar a instancias definitivas que asombran a todos los fanáticos de este bello deporte.

Este año, el Ajax de Holanda, una de las canteras más prodigiosas del fútbol europeo y fuente constante de talentos para abastecer a otros clubes del viejo continente, se instaló en las semifinales de la Champions League tras superar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Una plantilla llena de jóvenes que comienzan a deslumbrar con su talento y con su forma tan agradable de jugar al fútbol.

El Ajax ha logrado engranar una mezcla perfecta entre jugadores adquiridos a bajo costo y los productos extraídos de su cantera, al grado de poner a temblar a los grandes de Europa.

Liderados por Frenkie de Jong y su desequilibrio en mediocampo, el liderazgo en defensa de Matthijs de Light, quién trae un nivel imperial en la defensa central; el toque de talento que impone Dusan Tadic, quien a sus 30 años se encuentra en su nivel óptimo, el descaro de Neres por la banda y el pundonor de Donny Van de Beek.

No sabemos si el Ajax logre ganar la Champions League, lo que es un hecho es que debemos disfrutar de sus partidos, de su estilo de juego, de sus toques de balón y principalmente, de su generación de jugadores que al final de la temporada, probablemente será subastada a los mejores postores de Europa. Es la ley del fútbol, los poderosos siempre adquieren lo mejor de los equipos pequeños.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.