El centro de Mérida será sede de manifestaciones

Sindicatos marcharán rumbo a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades mejores condiciones laborales

 

Hoy, cerca de 60 mil empleados del estado, entre trabajadores telefonistas, del Nacional Monte de Piedad, agrupaciones campesinas, maestros y obreros independientes, saldrán a la calle para exigir un mejor trato en el marco del Día del Trabajo; pero también, habrá quienes alzarán la voz contra la situación que existe en el país, entre ellos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este lunes el centro de Mérida será el marco de denuncia de varias organizaciones y disidentes de la política actual, por lo que se recomienda tomar sus precauciones.

Las marchas iniciarán desde muy temprano. A las 8 de la mañana integrantes de la CNTE Yucatán convocaron a una marcha multitudinaria, la cual arrancará en el Parque de Santa Lucía con rumbo al Parque de la Independencia, conocido popularmente como la Plaza Grande.

Ahí, llevarán a cabo un mitin, donde exigirán a las autoridades garantizar el derecho al trabajo y a un horario justo, por la educación pública, las pensiones, los energéticos y la salud.

También, a la misma hora, los integrantes del Frente Amplio Yucatán (FAS) marcharán para conmemorar el Día del Trabajo, así como pedir a las autoridades la salida de México del Tratado del Libre Comercio (TLC), ya que el 50 % de lo que se consume en el país viene de Estados Unidos.

Los marchistas saldrán desde el Parque de Santiago para culminar en un mitin frente a la sede del ejecutivo.

En una manifestación oficial, a las 9 de la mañana, miles de trabajadores del estado se concentrarán en el remate de Paseo de Montejo para avanzar hacia el Monumento a la Patria. Entre las demandas se encuentra la percepción de mejores salarios, anunció en su momento a Punto Medio el líder sindical de los burócratas, Jervis García Vázquez.– Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.