Cerca de dos mil personas de Mérida y Acanceh ven la vida con “otros ojos”

En colaboración con médicos de Estados Unidos, el Club de Leones inició las jornadas de salud visual en los municipios de Mérida y Acanceh, en los que alrededor de 2 mil personas serán beneficiadas esta semana con exámenes de la vista y entrega de lentes, informó Enrique Centeno Novelo, gobernador de distrito de la organización altruista.

Durante el inicio de actividades, Centeno Novelo agradeció la colaboración de los médicos de la Universidad de Memphis, así como el patrocinio del Ayuntamiento de Mérida, para poder dar gratuitamente lentes a población de escasos recursos, que desde las 8 de la mañana se dieron cita en las instalaciones del club.

Indicó que las jornadas de salud visual se realizarán esta semana en Mérida y Acanceh, en beneficio de más de 2 mil personas, y en el mes de junio habrá otra jornada de beneficencia en el municipio de Valladolid.

Ver bien, una bendición

“El que pueda ver bien uno es una bendición de Dios y estamos trabajando para que ustedes tengan esa visión más clara y agradable hacia la vida”, comentó.

Por su parte, Francisco García Arvizu, presidente del Club de Leones Mérida, dijo que el 70 por ciento de los beneficiados son adultos mayores, al ser los que más requieren el apoyo. Además, comentó que están prácticamente llenos todos los cupos para la jornada de salud visual, sin embargo, quienes deseen participar se pueden inscribir para el próximo viernes.

Campaña permanente

“En esta jornada de salud visual se hace la medición de su vista por optometristas, se hacen análisis con refractómetro y se les entrega sus lentes. Los que no hayan venido, pueden venir el viernes, porque tenemos una campaña permanente todos los viernes, de 9 de la mañana a 12 del día”, sostuvo.

José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.