Cercan Palacio Municipal como medida sanitaria

PROGRESO.- El Palacio Municipal de Progreso fue cercado ayer con vallas para evitar el ingreso de gran cantidad de personas que estuvieron acudiendo al sitio con la intención de obtener despensas como parte de un apoyo municipal.

El ayuntamiento, que encabeza Julián Zacarías Curi, como una medida de apoyo durante la contingencia, anunció que se otorgarían apoyos como despensa a personas que están en tiempos difíciles por la contingencia, entre estos pescadores, artesanos, masajistas, palaperos, albañiles, entre otros, sin embargo, aún no se ha anunciado cuándo ni dónde se entregarían.

Ayer grandes cantidades despensas fueron colocadas en los bajos del palacio municipal, pero estás estaban destinadas a empleados del ayuntamiento. Sin embargo, al pasar ciudadanos y ver las despensas pensaron que se trataban de los apoyos antes mencionados, por lo que muchas personas empezaron a acudir al palacio, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas mediante la colocación de vallas en las entradas del palacio, así como elementos de policías con cubrebocas y antimotines quienes resguardaron los accesos al palacio.

Según comentaron elementos de policía, las medidas se tuvieron que tomar puesto mucha gente no entiende las medidas de sana distancia y cuarentena, por lo que se tuvo que restringir el acceso e inclusive no se permite el paso de ciudadanos al palacio si no acuden con cubrebocas.

Estas despensas están siendo entregadas a empleados del ayuntamiento como parte de un apoyo en la quincena. Ayer se entregó a empleados del palacio y hoy se estarán entregando a empleados de las direcciones.

Por otro lado, se modificó el sistema de pagos, puesto que los empleados municipales no tendrán que acudir a la oficina de recursos humanos a firmar nómina, ésta se dividirá por direcciones, evitando así que se aglomeren empleados en el Palacio en esta quincena.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.