Checo Pérez tiene una pésima clasificación en el GP de Canadá

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un sábado amargo de clasificación en el Gran Premio de Canadá al ser eliminado en la Q1 por segunda fecha consecutiva. El piloto de Red Bull iniciará la carrera desde la décimo sexta posición.

‘Checo’ fue de los primeros en salir y en su primera oportunidad quedó en la sexta posición con un tiempo de 1:16.352, pero los registros mejoraron y lo lanzaron hasta el lugar 16.

Sus malos tiempos provocaron que Red Bull lo llamaran a pits para montar un nuevo juego de neumáticos. Sergio Pérez inició su última oportunidad, aunque en la pista también se encontró con tráfico y las condiciones en la que lo puso la escudería no fueron las mejores.

Ante esto, el tapatío cruzó la meta en la décimo segunda posición, pero comenzó a perder posiciones ante Fernando Alonso, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Alex Albon y finalmente, Pierre Gasly.

Por segundo Gran Premio consecutivo el tapatío quedaba fuera en la primera tanda. Saldrá en la octava fila y deberá buscar una hazaña que lo meta a los puntos y deje de perder terreno, ya que se ubica en la quinta posición del Campeonato Mundial de Pilotos.

“Creo que el principal problema fue que no lo pudimos prender el neumático trasero, siempre estuvimos debajo de la temperatura ideal y con esas condiciones necesitábamos más temperatura. Teniendo solo una vuelta no fue lo ideal. La calificación fue un total desastre”, declaró ‘Checo’ Pérez.

“Tenemos un buen ritmo, pero en general tardamos mucho en poner la vuelta. Será complicado, será una carrera muy complicada. A ver qué podemos hacer con la estrategia, el clima; a ver si podemos rescatar algo bueno”, finalizó.

Texto y foto: Agencias