Sergio Pérez logra por segunda ocasión el tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque enfatiza que le hubiera gustado un mejor resultado
Sergio ‘Checo’ Pérez gualó lo realizado en el Gran Premio de México del año pasado al quedar en la tercera plaza en su carrera como piloto local.
Luego de llegar a la meta tras Max Verstappen y Lewis Hamilton, la afición se le rindió al oriundo de Guadalajara, Jalisco, comenzando con los festejos de un nuevo podio para piloto de Red Bull.
Además, el tercer lugar en el Gran Premio de México, combinado con el sexto puesto de Charles Leclerc, le devuelven al piloto mexicano la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos, en busca de realizar el 1-2 por primera vez en la historia del equipo austríaco.
Tras la carrera, el piloto tapatío reconoció que fue un día complicado, sobre todo por la mala parada en pits del equipo en la vuelta 22 en la que tardaron 5 segundos en hacerle el cambio de neumáticos tras atorarse la llanta trasera izquierda, lo que provocó que cayera hasta el sexto lugar y tuviera que remar a contracorriente.
“Fue difícil, tuve que empujar muy fuerte. Tuvimos una parada muy mala y adelantar aquí es muy difícil. Perdí alrededor de 10 segundos con el tráfico. La mala parada y el tráfico me perjudicaron bastante”, mencionó el mexicano.
Después del error del pit stop, ‘Checo’ logró recuperarse y meterse de nuevo a puestos de podio, en donde mantuvo una batalla para alcanzar a Lewis Hamilton. Pese al esfuerzo, el tapatío no logró superar al británico y se quedó con el tercer puesto, reconociendo que le hubiera gustado un mejor lugar.
“Fue muy difícil de seguirlo (Hamilton). Desafortunadamente no pudo ser, quería darle algo más a este público. Con todos los problemas que tuvimos el fin de semana, creo que era lo mejor que podía hacer”, agregó.
Pérez, como ya se mencionó, recuperó el segundo lugar en el campeonato de pilotos tras llegar a 280 puntos, cinco más de los que tiene su más cercano rival, Charles Leclerc, por lo que ahora se concentrará en la siguiente carrera que es en Brasil para seguir afianzandose en dicho sitio.
“Lo importante es que en campeonato estamos segundos ahora y debemos pensar en Brasil, han sido semanas muy intensas y ahora a recuperarnos”, resaltó.
Por último, ‘Checo’ Pérez agradeció a la afición todo el apoyo recibido a lo largo de esta semana de F1esta.
“Muchas gracias por tanto apoyo, sin duda son la mejor afición”, culminó.
Un histórico Verstappen
Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1.
Verstappen, que había ganado la ‘pole position’ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes.
Schumacher fue el primero en hacerlo cuando ganó 13 grandes premios de 18 fechas del calendario en la temporada 2004. La hazaña la repitió su compatriota Sebastian Vettel quien ganó 13 de 19 carreras en el 2013.
Max Verstappen llegó a 14 victorias esta campaña y lo mejor para el neerlandés es que todavía restan dos carreras, por lo que tiene la gran oportunidad de seguir aumentando su leyenda en Brasil y Abu Dhabi.
Más de 395 mil 900 personas se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante estos tres días de actividad.
En las gradas no faltaron carteles con todo tipo de apoyo, desde ‘Ministro de Defensa’, ‘Vamos, Checo’, ‘Ay, Papantla, mi Checo vuela’; al final, el resultado fue positivo: el piloto mexicano se mantiene en la pelea por ese segundo puesto del campeonato de pilotos que representaría su mejor temporada en la F1.
Texto y foto: Agencias