Chicharito sigue soñando

Javier Hernández, delantero de la Selección Mexicana, habló en conferencia de prensa previo al último partido que tendrá el Tri en fase de grupos donde buscarán la clasificación a octavos de final ante Suecia. El atacante aseguró que nunca ha dudado de que los aztecas pueden ser campeones del mundo.

“Sea o no la mejor generación, en todos los mundiales hemos pensado que se puede ser campeón, pero hablando de mentalidad, es darle valor a todos”.

Chicharito resaltó la actuación que ha tenido el equipo mexicano en Rusia 2018: “Nadie daba un peso por que tuviéramos 6 puntos ahorita, trato de verlo como una circunstancia, las cuatro selecciones se están jugando la vida. Es una increíble oportunidad de romper límites, de demostrar que se puede. Que el futbol hable por sí solo”.

Hernández dejó a un lado la oportunidad que tiene de convertirse en el máximo anotador del Tri en mundiales, pues primero pone al equipo.

“De nada serviría si logramos eso y no pasamos a la siguiente ronda. Los logros individuales llegarán por consecuencia. Lo mejor es compartirla con gente chingona, eso es lo más bonito también, que seamos valientes para además de imaginarlo, llevarlo a cabo”.

El jugador reconoce que “imaginarse cosas ching…” no se refiere solo a una acción, sino a un cambio de mentalidad que para ellos empieza desde el momento en el que solo once jugadores pueden entrar en la cancha.

“Culturalmente es saber que todos tenemos un valor. No porque yo haya metido el gol, porque el Chucky me la pasó y porque Héctor Herrera la recuperó significa que estamos donde estamos, no.

“También el entrenamiento que ha hecho Alfredo (Talavera), Jesús (Corona), todos los compañeros, a mi personalmente lo que me ha ayudado Oribe (Peralta), a (Marco) Fabián lo conozco de desde niño, a Erick (Gutiérrez) con toda esa hambre, esa ilusión que tiene, Javier Aquino todo lo que ha hecho en el futbol mexicano”, dijo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.