Las Chivas no perdonaron desde los once pasos para conseguir un inédito triunfo en el Alfonso Lastras. Con un doblete de penalti de Víctor ‘Pocho’ Guzmán, el Guadalajara derrotó 0-2 al Atlético de San Luis en el cierre de la jornada 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Segunda victoria al hilo para el conjunto rojiblanco, que registra tres juegos consecutivos sin perder.
Poco antes de los 20 minutos de juego llegó la primera acción clave para el marcador. Fernando Beltrán controló en el área, escondió el balón y recibió un golpe de Rodrigo Dourado. Pena máxima que Víctor Guzmán capitalizó con un derechazo potente, engañando a Andrés Sánchez.
La segunda parte vino baja de emociones. Al 57′ pudo aumentar la ventaja el cuadro rojiblanco, pero una diagonal de Guzmán no encontró buena definición de Marín.
Fue al 67′ que el VAR hizo su aparición. Roberto Alvarado filtró para Alan Mozo, quien envió una diagonal al área. Jürgen Damm llegó tarde con una barrida directo al tobillo del lateral del Guadalajara: segundo penalti de la noche, ahora señalado tras la intervención del videoarbitraje.
Nuevamente vino el cobro del ‘Pocho’, que ahora apostó por el lado contrario. Sánchez se la jugó, y aunque adivinó, no logró contener la potencia del disparo del capitán del chiverío.
Texto y foto: Agencias