Ciudadanos se quejan, pero son parte del problema

El día de antier una fuerte luvia cayó en el Puerto de Progreso y dejó, como se esperaba, calles totalmente inundadas, lo que generó molestia entre los ciudadanos.

Tras la lluvia muchos progreseños se quejaron en redes sociales expresando su inconformidad con el alcalde por reparar las alcantarillas.

Si bien han pasado muchas administraciones y ninguna ha reparado este problema, es una realidad que la mayoría de las alcantarillas están tupidas porque los ciudadanos arrojan basura en la vía pública.

Una de las calles más afectadas es la 34 con 76 y 78, la cual recorren alumnos del Cobay al salir y entrar al plantel, que junto con varias otras termina completamente inundada por el problema que se ha tenido desde hace años.

Luego de las precipitaciones, en un recorrido por el puerto de Progreso se pudo observar que en efecto la mayoría de las alcantarillas estaban totalmente tupidas, lo que causa inundaciones en tiempos de lluvia, situación que ningún alcalde ha resuelto.

Al respecto el actual primer edil Julián Zacarías Curi reconoció la necesidad y por ello anunció el inicio de trabajos por parte de Obras Públicas y Servicios Públicos en las zonas afectadas para desazolvar pozos y limpiar las zonas dañadas.

A pesar de que los ayuntamientos realizan limpieza ciudadana, señalan que la solución está en un proyecto de ampliación de drenajes y principalmente en evitar la arroja de basura en la calle por parte de los progreseños.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.