La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reprobó este lunes que la Fiscalía de Querétaro solicitara una pena de tres años de cárcel para Esmeralda, una adolescente de 14 años, quien sufrió un aborto espontáneo luego de ser víctima de una violación cometida por un familiar suyo tres años mayor que ella. “Yo creo que no se debe criminalizar, y menos a una niña de 14 años”, expresó la mandataria en su conferencia de prensa.
Desde Palacio Nacional, la Jefe del Ejecutivo federal informó que existe comunicación con la familia por parte de la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández. “Está en contacto, Citlalli con la familia. No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para apoyar tanto legalmente como en lo que se requiera”, añadió.
La propia funcionaria volvió a expresar su condena ante lo sucedido. A través de su cuenta de X, Hernández señaló: “Hoy tendré diversas reuniones sobre el caso y estaré más tarde informando al respecto. Nunca más un México donde se criminalice a ninguna mujer, mucho menos a una niña que sufre agresión sexual”, destacó.
Texto y foto: Agencias