Club capacitará a abuelos con iniciativa en siete municipios

Funcionarios del Gobierno del Estado de Yucatán y ayuntamiento de Valladolid se reunieron con adultos mayores de siete municipios del oriente, para integrar el Club Corazones de Oro.

Con el Programa de Atención al Adulto Mayor se apoyará a este sector y también se realizarán talleres en los municipios de Uayma, Tizimín, Temozón, Valladolid, Chichimilá, Espita y Cuncunul.

Unidos por un Valladolid con mayores oportunidades, el DIF Municipal, en conjunto con el Ayuntamiento de Valladolid y el Gobierno del Estado, formó el club “Corazones de Oro”, el cual tiene como objetivo reintegrar al adulto mayor en la sociedad, y fomentar el desarrollo de nuevas habilidades, a través de cursos, talleres y pláticas. Las actividades se impartirán los viernes de cada mes en las instalaciones de los DIF Municipales. Bertha María Cab Cen habló en nombre de los beneficiarios.

Con rostros llenos de alegría, los abuelos de los citados municipios se reunieron la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo para dar inicio con estos talleres que aseguraron ser de gran provecho para la sociedad.

Contagiado de este gran entusiasmo y vitalidad, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que el objetivo de estas actividades es promover la reintegración de las personas de la tercera edad, y aprovechar de toda la sabiduría que ellos tienen para dar.

“El Ayuntamiento está trabajando en coordinación con el DIF Municipal para tener un Valladolid con más y mejores oportunidades para todos, queremos una comunidad unida e incluyente”, mencionó la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, quien platicó y escuchó a todos los vallisoletanos de la tercera edad.

Bertha María Cab Cen, en nombre de los beneficiarios, agradeció a los Gobiernos estatal y municipal por tomarlos en cuenta y crear este club en donde se unirán para aprender cosas nuevas y de utilidad en su vida. Como parte de un recorrido especial, las autoridades admiraron una gran exhibición de los trabajos manuales.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.