El club Rotarios, a través de sus diversas congregaciones, anunciaron sobre sus próximas actividades a realizar como lo son la colecta navideña de juguetes para niños de escasos recursos, la clausura del curso “Aprendiendo a vivir con diabetes” y la entrega del donativo por parte del club a la asociación AYUDA A.C. que lucha contra el autismo.
El día lunes 13 de noviembre, el Club Rotaract de Mérida iniciará una campaña de recolección de juguetes que serán entregados a niñas y niños que viven en asentamientos irregulares de Dzununcán.
Jair Díaz Martínez, presidente del Club, indicó que esto se realiza con el fin de llevarles alegría a unos 300 niños a los cuales buscan beneficiar.
“La colecta se realizará en la Casa de la Amistad, como se le conoce a la sede del Club Rotario de Mérida, la cual está ubicada en la colonia Itzimná, será el principal centro de acopio de juguetes, por lo que las y los interesados en donar un juguete lo pueden hacer en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde”, informó.
Posteriormente, el sábado 2 de diciembre, el club rotarios llevará a cabo la clausura de los cursos, “Aprendiendo a vivir con Diabetes” de los cuales ya lleva 30 años impartiendo este importante curso.
“Este curso está dirigido a personas, familiares y cuidadores primarios, son nueve sábados desde que diferentes especialistas ofrecen un curso para las personas y entiendan que pueden tener una calidad de vida normal y será totalmente gratuito“, así lo señaló Elizabeth Gutierrez, presidenta del Club Rotarios.
El cupo máximo es de 80 a 90 personas para estos cursos y lo único que se tienen que hacer es asistir al Club a partir de las 8 de la mañana el día del curso, donde también se comenzará con la toma de presión y azúcar.
Finalmente, se hizo la entrega del apoyo de 20 mil pesos a la Asociación Yucateca de Lucha contra el autismo A.C. (AYUDA), dinero el cual se recolectó producto de la rifa realizada “Subasta de Arte”, donde Galeria Nahualli y el artista Abel Vazquez participaron.
Texto y foto: Andrea Segura