El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se dijo muy satisfecho de que el púgil de Max Boxing, Miguel “Alacrán” Berchelt reciba la oportunidad de disputar la corona absoluta de ese organismo en su división súperpluma
el 28 de enero próximo contra el hoy titular Francisco “Bandido” Vargas, lo que significa su regreso, y por la puerta grande al organismo en el que conquistó su primer campeonato, de acuerdo con un comunicado de prensa.
En declaraciones en Florida, donde este lunes inicia la LIV convención del organismo que preside, Sulaimán Saldívar recordó a Berchelt como “un joven que ha estado varios años cerca del CMB”, del cual fue su campeón juvenil intercontinental en 2012 al vencer y noquear en la ciudad de Mérida el nicaragüense Berman Sánchez.
“Miguel tuvo ya una oportunidad y la aprovechó por otro organismo (ganó el título sùperpluma interino de la OMB) y ahora se da esta gran pelea en la reaparición de Francisco Vargas, es su gran oportunidad para conquistar el cinturón verde y oro (del Consejo Mundial de Boxeo)”, agregó el jerarca.
Sobre la pelea, y manteniéndose neutral, imparcial, Sulaimán consideró al “Alacrán” como un hombre fuerte, que pega y con sustentadas posibilidades de triunfo, las cuales deberá refrendar ante la capacidad incuestionable del campeón que ante él hará la segunda defensa de su campeonato mundial de los súperplumas.
Entusiasta, Sulaimán dijo, de manera adicional, sentirse contento, complacido porque Berchelt representa “el legado de Don William Abraham Dáguer que hizo en su momento (1973-2000, como empresario boxístico) tanto bien al boxeo de la Península de Yucatán y de todo México”.
Berchelt, máxima carta actual de Max Boxing, empresa que a través del hijo de Abraham Dáguer, Mario Abraham Xacur, continúa la promoción pugilística en Yucatán, no dejó de recibir elogios de Sulaimán.
“El que a través de Berchelt siga este legado de tantos años, me llena de mucha emoción y nostalgia, para mí es de mucha alregria y le deseo la mejor de la suerte al ‘Alacrán’”, insistió.