Colapsa el techo de una casa antigua

Como consecuencia de las lluvias en el municipio, se derrumba el techo y paredes de una casa ubicada en la calle 29 con 102; elementos de la policía y Protección Civil aseguran a una familia y acordonan el lugar.

Tras seis días seguidos de lluvia en Progreso, el techo de un predio ubicado en la calle 29 con 102 colapsó ayer cerca de las 11 horas.

El siniestro ocurrió tras las fuertes lluvias, pues el techo se encontraba ya en mal estado. Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada y solo hubo daños materiales. Según averiguaciones, en la casa residen 4 personas, 2 adultos y 2 menores de edad, quienes se encontraban en la parte trasera del predio cuando el techo del frente colapsó.

Gran parte del techo y algunas paredes se vinieron abajo, causando daño en muebles, un asador de comida y una motocicleta.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal,  de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes aseguraron a la familia y evaluaron los daños.

Los uniformados también lograron rescatar de los escombros una motocicleta Italika verde. Además acordonaron el área y alejaron a la familia y vecinos de la zona, puesto que la estructura esta todavía en riesgo de seguir colapsando.

EN RIESGO DE COLAPSO TOTAL

En entrevista, el director de Protección Civil, Aurelio Medina, comentó que se le hizo la recomendación a la familia de retirarse de la casa y buscar otro lugar donde estar temporalmente, ya que ésta al ser muy antigua está en riesgo de venirse abajo completamente, por lo que ya ni reparaciones menores serán suficientes y es probable que se tenga que demoler.

Cabe mencionar que quienes residían en la casa no son los dueños, si no que más bien la rentaban. Al lugar acudió la dueña de la casa, pero no dio declaraciones ni tampoco los que la alquilaban.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.