Con el firme compromiso de prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como Dengue, Zika y Chikungunya dieron el banderazo de inicio de la Jornada Masiva de Descacharrización en el municipio de Umán.
El Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco puntualizó que la suma de esfuerzos entre el gobierno y el sector privado se logran buenos resultados en beneficio de todos los habitantes, para que tengan una mejor calidad de vida.
Dicha actividad fue posible en conjunto con el Sindicato de Transportistas de Materiales para la Construcción y Similares Conexos de Yucatán quienes se sumaron a la campaña para eliminar los objetos que puedan acumular agua y sean fuente de proliferación del mosquito.
El Alcalde señaló que para seguir transformando Umán se necesita de la participación ciudadana, es por ello, que invitó a los umanenses a contribuir sacando sus cacharros como llantas, cubetas, envases, etc, y mantener limpios sus patios.
En La Ciudad Capital de las Industrias se continúa trabajando en el combate y erradicación del dengue para cuidar la salud de todas y todos los umanenses.