Comercios no abren los fines de semana

El Ayuntamiento de Oxkutzcab realiza esta medida para mantener bajo los contagios; bebidas alcohólicas sólo se venden a domicilio.

El Departamento de Fiscalización del Ayuntamiento de Oxkutzcab fue el encargado de hacer llegar los oficios a las decenas de comercios de giros no esenciales para que los fines de semana permanecieran cerradas, esto con el objetivo de mantener la disciplina en medidas de prevención de salud por la contingencia originada por el COVID-19.

Cabe destacar que también los expendios de venta de bebidas alcohólicas seguirán vendiendo con la modalidad de servicio a domicilio y esto será hasta nuevo aviso.

La dirección de Protección Civil Municipal visitó las panaderías para recomendarles que sean los empleados o los encargados del expendio los que surtan el pan a los clientes esto para que no se utilicen por los clientes las pinzas y pueda ser una forma de contagio.

También visitaron las tortillerías de municipio para exhortarlos que se apliquen las medidas de prevención en el que es obligatorio el uso de cubrebocas, tapete sanitizantes y gel antibacterial.

Oxkutzcab se mantenido una semana sin contagios por coronavirus y de los 13 casos acumulados solo dos son positivos, otro de los elementos en la cual no se bajó la guardia es el funcionamiento de los filtros de acceso a la ciudad que se mantienen sin doblar la disciplina de funcionamiento.

Las autoridades del municipio tienen un programa de fumigación del Mercado 20 de Noviembre y de la Central de Abastos, todos estos factores dieron un resultado aún con la intensas ventas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.